miércoles, 29 de noviembre de 2017

Canales de distribución

Un canal de distribución es el conducto que cada empresa escoge para llevar sus productos al consumidor de la forma más completa, eficiente y económica posible.
Los canales de distribución que usará Ekípame! son:

- En cuanto a la comunicación, crearemos folletos informativos donde nuestros clientes podrán conocer el servicio que les ofrecemos, algunas de nuestras características únicas que hacen que sea un proyecto revolucionario.
Asimismo, utilizaremos este blog donde los clientes podrán ver toda la información sobre nuestra empresa y en caso de que hubiese alguna duda podrán contactar con nosotros mediante el servicio de ayuda de  nuestra App.
Uno de los recursos más importantes que también utilizaremos serán las redes sociales, ya que mediante ellas podremos anunciarnos y llamar la atención a todos los clientes, en especial, a los más jóvenes.

- El canal de distribución que vamos a utilizar con más frecuencia va a ser nuestra App.

Por lo tanto, los canales que vamos a emplear según la longitud del canal de distribución va a ser un canal directo, ya que no tenemos intermediarios y consta de sólo dos entidades: fabricante y consumidor final, y también vamos a emplear un canal propio porque el único gestor va a ser nuestra propia empresa.

PUBLICIDAD
  • Briefing
El objetivo de este apartado es reunir toda la información necesaria para proporcionar a la agencia de publicidad un trabajo con resultados acertados y facilitar el desarrollo de la campaña publicitaria.

Somos una empresa cuya idea es revolucionaria y buscamos integrar a nuestros clientes a practicar deporte en equipo, por ello, mediante nuestra App pueden apuntarse tanto a jugar algún partido de forma informal como apuntarse a algún equipo federado. Los clientes solo necesitarán descargar la App para formar parte de este proyecto y contactar con nosotros para que podamos asociarles, en el caso del deporte federado, algún equipo y en el caso del deporte de ocio, juntar personas para que puedan jugar un partido.

Por otro lado, queremos mencionar la apertura de nuestro servicio todos los días, ya que nuestra App está disponible durante los siete días de la semana en un periodo de tiempo determinado.
Los resultados que querríamos obtener sería una buena imagen y prestigio del negocio y con ello una clientela que sea fiel y nos aporte éxito para que la gente se sume a usar nuestra App. Nos gustaría distinguirnos de los demás proyectos.
  • Informe de medios
Los medios que vamos a utilizar para mantenernos cerca de nuestros clientes son los siguientes:
- Radio
- Anuncios en redes sociales de deportistas famosos
- Anuncios en diferentes páginas de Internet
- Carteles publicitarios