martes, 17 de abril de 2018

Análisis de ratios DEFINITIVO




Una vez hecho el cálculo de los ratios, podríamos decir que nuestra situación es positiva ya que todos los ratios nos dan entre los valores determinados exceptuando el ratio de tesorería y el ratio de calidad de la deuda.

Por lo que podemos decir que no tenemos problemas de solvencia, porque tenemos recursos para hacer frente a las deudas a corto plazo. El ratio de tesorería nos da por encima de los valores establecidos, lo que nos indica que tenemos demasiado pasivo corriente para atender a las deudas a corto plazo.

Desde el punto de vista financiero podemos ver como no estamos en quiebra ya que tenemos una distancia considerable hacia ella y eso quiere decir que tenemos suficiente activo corriente para poder responder con garantías a las obligaciones de la empresa. También poseemos autonomía financiera para tomar nuestras propias decisiones estratégicas, la mayor parte de la financiación es propia, por ello, suma autonomía a nuestra empresa. Podemos ver como no nos encontramos sobreendeudados, por eso, tenemos capacidad para endeudarnos y solicitar más créditos.
El ratio de calidad de la deuda está un poco por encima de los valores establecidos lo que indica que la calidad de la deuda es baja, esto refleja una mayor dificultad para devolver las deudas puesto que la mayoría de estas serán exigidas a corto plazo.
Por último el ratio de inmovilizado nos indica que nuestra empresa tiene estabilidad financiera.